2015: Próximo título III. "Un día en las vidas de Jorge-Matías", de Isabel Garin

Un día en las vidas de Jorge-Matías

Isabel Garin

Ilustraciones Perla Margulies


Presentación:
jueves 15 de octubre   19.30 hs
en Bar Comunidad del cisne
(Humbreto 1º esq. Bolivar)




"Un día en las vidas de Jorge-Matías" de Isabel Garin
«...Cada mañana tengo que entrar al juego. ¿De qué color es la pildorita que hay que tomarse? Como en Matrix, la película, yo elijo una de dos y me la tomo pero como estoy tan dormido siempre me equivoco y tomo la que me hace entrar. Lo que yo quiero es no entrar, pero entro igual. O por lo menos alguna vez quisiera jugar este juego sin que fuera en primera persona. Siempre entro de cabeza y tengo que jugar o jugar. Me gustaría uno donde yo hiciera  jugar a otro, a un héroe que se las ganara todas...»

Bajo un calor agobiante que termina en tormenta apocalíptica, en una BsAs colapsada, frenética, colorida; J-M trata de llegar al final de su jornada... A veces Jorge, a veces Matías, según su posición en la historia, juega su día pasando pantallas y perdiendo vidas. Así, hasta que comprende que tiene que asociarse y quién está de su lado, irán pasando ministerios públicos, manifestaciones, represiones policiales, fiestas, calles, subtes, cortes de luz, inundaciones...


Perla Margulies


Isabel Garin

Isabel Garin
es bibliotecaria y escritora. Ha recibido premios y menciones en poesía y ha publicado en la antología  Voces femeninas en la poesía actual (Ed. Amaru, 1989). 
Desde hace tiempo se dedica a la narrativa y escribe novelas, cuentos y relatos. Es autora de Base de mis datos y Rojo vivo, y del volumen Puerto de Biblos, algunos de cuyos cuentos han sido premiados. En 2011 publicó Lo que dijo la calle (Ed. El colectivo),  obra multimedia que presenta su recopilación y análisis de las expresiones callejeras durante las movilizaciones de 2001-2002. 
Como bibliotecaria ha elaborado en co-autoría La cita documental, una herramienta para la escritura en  Ciencias Sociales. Mantiene el blog Sembrando el Viento, donde suele presentar parte de su producción literaria, como los Cuentos de bibliotecarios, difundidos por variados sitios de Internet, y crónicas urbanas. 
Esta obra, su primera novela publicada, fue finalista en el concurso de novela de Clarín, 2009.